Cómo hacer un telescopio casero

Share

Un telescopio es básicamente un instrumento óptico que recoge cierta cantidad de luz y la concentra en un punto. La cantidad de luz colectada por el instrumento depende fundamentalmente de la apertura del mismo (el diámetro del objetivo). Para visualizar las imágenes se utilizan los oculares, los cuales se disponen en el punto donde la luz es concentrada por el objetivo, el plano focal.

La idea principal en un telescopio astronómico es la captación de la mayor cantidad de luz posible, necesaria para poder observar objetos de bajo brillo, así como para obtener imágenes nítidas y definidas para observar detalles planetas y estrellas.

Te vamos a enseñar a hacer un telescopio casero con los materiales que puedas tener en tu casa para poder disfrutar las maravillas que hay en el cielo!

 

One Response to “Cómo hacer un telescopio casero”

  1. Erwin Bielke says:

    Hey There. I found your weblog using msn. That is a really well written article. I’ll be sure to bookmark it and return to read extra of your helpful information. Thank you for the post. I will definitely comeback.